La Alianza del PIP y el MVC

Lo ideológico y lo practico

Confieso que la política no es lo mío. He asumido posiciones de liderato en varias organizaciones presionada por las circunstancias. He trabajado más en organizaciones sin fines de lucro que cuando criaba lechones. Liderear en Puerto Rico requiere tener la piel dura ante un pueblo desconfiado, mediático y un gobierno que vive anunciando logros con pocos resultados. Un gobierno donde apenas funcionan agencias y el servicio al ciudadano es una dadiva. Piensan que te están haciendo un favor y hay que aplaudirlos y darle un trofeo cuando hacen su trabajo. Se les olvida que es el pueblo de Puerto Rico quien paga su salario. Por otro lado, hay que bregar con malagradecidos y malcriados. Aprendices socráticos que todo lo discuten y opinan. Se comen toda la basura que le venden en las redes sociales porque no leen y tienen rezago crítico. No buscan la verdad, solo escucharse.

La Alianza del Partido Independentista y del Movimiento Victoria Ciudadana se tiene que dar por el bienestar del pueblo sin excluir a otros ciudadanos que no son tan creyentes de ninguno de los dos, pero están cansados de que los cojan. Existe la necesidad de afinar posiciones y no puestos de aquellos asuntos que son medulares para el país y la economía. Los comerciantes, empresarios e inversionistas, además del pueblo no puede sentirse amenazados ni desplazados ante una alianza. La ofensiva en contra de esta alianza ya comenzó y mientras más se acerque la fecha, más dinero va a correr para atacar a los que participen. Hay que soltar la puritaneria y tirarse a la calle a inscribir gente y a levantar la esperanza de que un PUERTO RICO MEJOR ES POSIBLE. Que hay espacio para todos. A reclutar gente para los colegios de votación y los votos de los ausentes, encamados y sumariados. Lamento decirlo, pero la percepción mayoritaria de los electores es que «se las ganan o se las roban» No hay confianza en el aparato electoral.

Me voy a tomar la libertad de hacer varias sugerencias porque me parece que ya es hora de meterse de lleno en el gimnasio y comenzar la preparación para la pelea de campeonato. Hay que comenzar afinando la información visitando los pueblos y barrios, organizaciones comunitarias, económicas, uniones, iglesias de avanzada, etc., y reclutando la gente que no solo transita en la Universidad ni del Colegio de Abogados. Establecer las estructuras para que fluya la información y el apoyo a esos ciudadanos que posiblemente sea esta su primera vez o ultima de participar en un proceso organizativo.

Tener claro la respuesta de la alianza a la URGENCIA de atender la crisis económica, social y ambiental y el desarrollo de un modelo desarrollo sostenible, equitativo e inclusivo que responda a las necesidades y aspiraciones de todos/as.

Fortalecer la democracia participativa y representativa en Puerto Rico, garantizar el respeto a los derechos humanos, la justicia social y la diversidad sexual y cultural. Fomentar la integración regional, la diáspora, la solidaridad internacional con los pueblos hermanos de América Latina y el Caribe, y de defender la soberanía nacional. Una alianza que se oriente por los principios de la ética, la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

Otros de los asuntos claves a discutir es los costos de la vida y el cálculo de pobreza. Ya no existe clase media. Cada vez que voy al supermercado los precios de las latas han subido y el agricultor ganando una miseria. El pequeño comerciante asediado por la factura de la luz, el agua, los costos ambientales y los políticos que le pasan la bandeja. Lo que vamos a hacer con aquellos que disfrutan de exenciones y no han cumplido. Como se reeduca a ese funcionario público para agilizar el servicio y se sienta feliz sirviendo a sus conciudadanos. Educar y sensibilizar sobre los valores éticos, cívicos y democráticos, y sobre las consecuencias negativas de la corrupción para el desarrollo humano y social. Crear puentes de confianza y puentes de denuncias de corrupción. La seguridad alimentaria y el desarrollo de nuestra agricultura, soluciones energéticas y ambientales, medidas de emergencia ante fenómenos atmosféricos y sobre todo como se va a administrar el país y poner los mejores talentos con los recursos disponibles.

Crecí en un mundo de ley y palabra. Donde el policía era tu amigo. Donde sí cometías un error y te arrepentías podías enmendarlo y eras perdonado. Ahora si cometes una falta el único puesto de trabajo es el punto de drogas y estas marcado para toda la vida. Hay que trabajar para que esa policía no sea represiva. Educarlos y proveerle las herramientas para prevención del crimen. Hay un almacén de seres humanos en las cárceles como resultado de la injusticia y disparidad social y política. El gobierno no ha invertido en las artes ni el deporte para prevenir la condición de miseria y desigualdad. Ganar la confianza del pueblo no es con mentiras. Hay que ir analizando las estructuras gubernamentales obsoletas y que el pueblo confíe que no van unos blanquitos a aprender a jugar a gobernar. Hay leyes repetidas y reglamentos que desvirtúan la Ley. Entreviste a un comerciante y me dijo lo siguiente «lo que tengo, lo tengo a pesar de los gobiernos. He trabajado mucho para entregarle lo que tengo a aprendices con títulos y sin experiencia. No quiero hijos de Putin».

Poder presentar la capacidad de hacer un buen gobierno que no se paralice ni vengan con idea de que gano la Republica de Putin

Hay que estar claro y que la gente lo entienda que el desmadre no se resuelve en un día. Que a los PNP’s y Populares no se van a tirar al agua ni vamos a poner a todas mujeres a parir o abortar. Hay que crear un clima de respeto no basado en la moral religiosa y si en la igualdad y el objetivo para que se la gobernabilidad. Entendamos que todos somos hijos de la colonia. Trabajar con las entidades del tercer sector que han probado con evidencia su trabajo. Eliminar los discursos de odio y señalar claramente al que sabemos que tiene razones de peso$$$$ para perpetuar el robo a la paz y futuro del pueblo.

Estoy consciente de que hay un trabajo que se ha realizado, pero ya es hora de afinar y salir pal gimnasio. Para ganar la pelea hay que estar bien entrenado. Esta debe ser la alianza que avanza. Recuerden que la otra esquina viene con guantes de plomo y mucho dinero. Éticos pero estratégicos. Me parece escuchar a los troleros desde Orlando, Colombia, New Jersey, Washington DC y Puerto Rico, llamándole comunistas, melones, ineptos y ricos. Usando foto composiciones, sacando romances y cuernos, haciendo de todo para desacreditar la alianza. NO SE DEJEN. No van a soltar la teta que tienen en la boca. Ni suenen que se va a legislar para mejorar la equidad electoral. Ellos tienen sus aliados buscones en Washington que reciclan dinero en Puerto Rico. Hay que salir tirando golpes porque el que da primero da dos veces. Al que le guste, que le guste y al que no le guste…

2 Comments

  1. Ver Agenda Urgente y Programa Electoral 2020 del MVC, así como Patria Nueva del PIP, para conocer las alternativas comunes para mejorar la calidad de vida.

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.